La artista conceptual Yoko Ono presentó el Proyecto Paradiso, que tiene como eje central su obra, su mensaje de paz y su deseo de construir una “Tierra de esperanza”.

 

“Muchos me preguntaron para qué vas a México y yo les he respondido que porque hay un buen restaurante”, bromeó antes de comentar que su decisión de venir es porque considera es un buen momento para sembrar la semilla de la esperanza entre los mexicanos.

 

“Si digo vine aquí a traer paz, es algo fuerte y fácil de decir, pero creo que nos podemos sumar para alcanzarla, como en otros países por los que también estoy preocupada”, comentó Ono, tras asegurar que esta muestra (Land of Hope), como el resto de las intervenciones, busca hacer un llamado al resurgimiento, “a levantarnos”.

 

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, habló sobre cómo se involucra la dependencia que preside en el Proyecto Paradiso y detalló que además de la exposición intramuros “Tierra de esperanza”, éste incluye actividades extra muros en distintos puntos de la ciudad.