GUANAJUATO. Un tráiler de doble remolque arrolló esta mañana a un grupo de peregrinos en el kilómetro 27+100 de la autopista Querétaro-Celaya, a la altura del municipio Apaseo El Grande; se reportan al menos tres muertos y 10 heridos, tres de ellos graves con traumatismo craneoencefálico.

 

Se trata de una peregrinación de aproximadamente 300 personas proveniente de diferentes poblados del Estado de México y que se dirigía hacia el Santuario de la Virgen de San Juan de Lagos para celebrar el Día de la Candelaria.

 

Aparentemente, el conductor de la pesada unidad, de las llamadas “grúas nodrizas”, se quedó dormido e impactó por la parte posterior a al camión torton que custodiaba a los feligreses y posteriormente los embistió en la zona conocida como el Cerro de las Brujas. Entre las víctimas fatales se encuentran dos hombres y una mujer de los que hasta el momento se desconoce su identidad.

 

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Celaya, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.

 

Por el momento, la autopista se encuentra parcialmente cerrada en lo que los servicios de emergencia y de Seguridad del Estado terminan de atender a los afectados por crisis nerviosa.

 

(Con información de Noticias MVS)