Las concentraciones de partículas suspendidas en todo el Valle de México se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

 

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que la calidad del aire es regular en los municipios de Tlalnepantla con 93 puntos; Ecatepec con 88; Chalco con 68; Coacalco con 67; Naucalpan con 64; Atizapán con 63; Tepotzotlán con 60; Tultitlán con 52 unidades de partículas suspendidas.

 

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, las delegaciones con condiciones similares son Venustiano Carranza con 87; Azcapotzalco con 86; Cuajimalpa con 74; Miguel Hidalgo con 71; Benito Juárez y Cuauhtémoc con 73 puntos; Iztacalco con 61; y Tláhuac con 55 unidades.

 

Indicó que sólo las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

 

La radiación solar es alta con seis puntos, por lo que se requiere usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar con FPS de 30+ o procurar permanecer en la sombra o en interiores.