Los etíopes Daniel Aschenik y Shewarge Amare se llevaron la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México, él cronometró  2:19:24, mientras que ella cumplió los 42 kilómetros del Hemiciclo a Juárez al Estadio Olímpico Universitario  en 2:41.09.

 

Más de 30 mil corredores participaron en el Maratón que recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo por avenida Juárez, para luego tomar Paseo de la Reforma, subir y recorrer Polanco, luego la Condesa y la colonia Roma para salir a avenida Insurgentes y enfilar hacia el sur hasta Ciudad Universitaria.

 

 

Por este motivo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, desplegó un operativo vial  donde participan más de dos mil elementos.

 

La dependencia especificó que esas acciones comenzaron desde  las 5:00 horas del domingo hasta el término de actividades con el propósito de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los corredores y de los asistentes.

 

En el dispositivo participan  personal de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

 

La dependencia reforzó  el operativo con el apoyo de más de mil vehículos y dos helicópteros Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos.

 

Asimismo, mediante las cámaras de los centros de Control y Comando C2, C-4i4 y del Centro Computarizado de Control Vial se hará un monitoreo para la detección de cualquier acto de altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

 

Con información de Notimex

 

 

obo