Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), aseguró que el tema de la desvinculación del salario mínimo está en su agenda y por ello, previo al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones, buscará una reunión con el Senado de la República.

 

Lo anterior luego que en diciembre pasado la Cámara alta cerró el periodo ordinario de sesiones sin aprobar el dictamen sobre la desvinculación del salario mínimo que sí fue aprobado en San Lázaro, legislatura a la cual perteneció Amalia García.

 

Es un asunto que está en la agenda, el que podamos conversar con el Senado; (el tema de la desvinculación) está suspendido, yo no diría trabado, porque ahorita está funcionando la Permanente”, dijo.

 

Y agregó: “en cuanto reinicie el periodo ordinario de sesiones yo estoy segura que lo podremos conversar y que seguramente va a avanzar”.

 

Asimismo señaló que en los próximo días sostendrá una reunión con su homólogo a nivel federal, Alfonso Navarrete, con quien abordará el tema del empleo, aunque no descartó que también se pueda conversar sobre la desvinculación del salario mínimo a nivel nacional.

 

Sobre el anuncio que hizo el Jefe de Gobierno en septiembre pasado de regularizar a 40 mil empleados del Gobierno capitalino, Amalia García comentó que hasta el momento se ha dado contrato analizado y seguridad social a 35 mil de ellos.  DM