DAMASCO. Al menos 10 personas murieron después de que fuerzas gubernamentales sirias bombardearon los suburbios del sudeste de Damasco, la capital, un área que ha sido objeto de intensos ataques por parte del régimen sirio en los últimos días.

 

El camino principal del barrio Zabdean fue bombardeado este jueves, ataque en el que murieron las 10 personas, entre ellas cinco niños, y además varias casas quedaron destruidas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

En otro suburbio de Damasco, Ghouta oriental, los enfrentamientos se han intensificado entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición, dejando varios heridos.

 

Ghouta Oriental ha sido bombardeada intensamente durante los últimos 10 días, con misiles y otras decenas de morteros, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

 

Mientras tanto, en Yarmuk, al sur de Damasco, los enfrentamientos se han intensificado entre las fuerzas gubernamentales y el Estado Islámico, mientras que las fuerzas gubernamentales bombardearon los barrios de la zona.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, que reporta sobre la situación en Siria, documentó que mil 709 ataques aéreos han sido realizados por aviones de combate y helicópteros del gobierno desde el inicio del mes de abril.

 

La cifra de muertos por ataques aéreos ha aumentado a 260 civiles desde principios de abril, que incluye 81 niños, mientras que otros mil 500 resultaron heridos.

 

Los combates en Siria, que comenzaron en 2011, ha matado a más de 200 mil personas, mientras que nueve millones han sido obligadas a abandonar sus hogares, según datos de las Naciones Unidas.  DM