Tras considerar que no se genera efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart.

 

En su boletín mensual, el órgano regulador precisó que ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos a empresas; y hay más entidades con el mismo tipo de productos.

 

“Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó.

 

En diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad del magnate Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios del mismo nombre y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart expuso que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.

 

De acuerdo con información disponible en la BMV, Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millón de clientes, con una cartera de crédito de más de cinco mil millones de pesos y capital contable, aproximado, por dos mil 100 millones de pesos.

 

En su momento, Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica dijo que la compañía busca mejorar la propuesta de valor para los clientes.

 

“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicios de Inbursa, permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor adicional para incrementar nuestras ventas”, dijo.