Los malos resultados prendieron los focos rojos con los Pumas de la Universidad. El equipo no puede darse el lujo de perder más puntos, no sólo para mantener la esperanza de calificar a la Liguilla, también para evitar problemas de descenso el próximo año futbolístico.

 

En la institución evitan mencionar la palabra crisis. Consideran que, si bien es cierto están lejos de cumplir con las expectativas, tampoco hacen mal las cosas porque se tiene llegada, por lapsos dominan al rival, pero no logran concretar las opciones que se les presentan.

 

“Desde mi lugar los focos rojos están encendidos desde el primer momento. Es cierto que no estamos bien pero la palabra crisis es muy general. Somos conscientes de las limitaciones que tenemos, que el margen de error se redujo al mínimo, que tenemos que conseguir un triunfo de manera inmediata y seguramente lo haremos el fin de semana”, dijo Gerardo Alcoba.

 

Un revés el fin de semana ante Tigres no pondría en entredicho la permanencia de Guillermo Vázquez en la dirección técnica. Alcoba aclaró que el estratega no es culpable de los malos resultados, son los jugadores los que tendrán que dar la cara en lo que resta del certamen.

 

“No creo que le pueda costar el puesto porque hay que analizar muchas cosas antes de que se pueda ir un técnico, y es verdad que dependemos de resultados, así que hay que ganar”, consideró el defensa uruguayo quien aceptó que ante los regiomontanos, tendrán que esforzarse al doble para poder conseguir un buen resultado en el estadio universitario.

 

“Somos muy conscientes de que estamos en deuda con la gente, sobre todo con nuestro técnico, tiene todo el apoyo de parte nuestra pero no hemos podido retribuirle con puntos. Será un partido durísimo, pero en la liga mexicana todos los equipos son muy difíciles”, sentenció.

 

Pumas tendrá cuadro completo para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Ferretti el sábado en la Sultana del Norte.