El comandante de la policía municipal de Lerdo de Tejada Veracruz, Armando Sánchez Garibay murió, y al menos otros cinco uniformados resultaron lesionados tras ser emboscados por un comando cuando realizan labores de patrullaje.

 

De acuerdo con la información dada a conocer, los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer, sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Alvarado-San Andrés Tuxtla, cerca de la localidad de Tecolapan, cuando el convoy de la policía circulaba en el municipio de Ángel R. Cabada.

 

En ese sitio ya eran esperados los policías cuando iban en dirección a San Andrés Tuxtla para una comisión relacionada al ramo de Protección Civil.

 

Según el reporte de medios locales, personas armadas que viajaban en al menos tres camionetas, abrieron fuego contra los policías, y fue la patrulla en la que viajaba el mando Sánchez Garibay la cual resultó más afectada, debido al armamento de grueso calibre y granadas que utilizaron los agresores.

 

Tras el ataque, la patrulla en la que viajaban oficiales y elementos de Protección Civil de Lerdo de Tejada, se comenzó a incendiar. El fuego alcanzó a varios elementos y debido a las llamas se complicó su resguardo.

 

Algunos oficiales alcanzaron a sacar sus armas para responder a la agresión, afectaron a una camioneta del grupo criminal que los delincuentes habían utilizado para protegerse y que al final dejaron abandonada.

 

A consecuencia de las quemaduras causadas por el ataque, el inspector policial perdió la vida cuando era trasladado para su atención médica, mientras los demás agentes fueron internados en hospitales de la zona.

 

Según una publicación del periódico Imagen del Golfo, tras la emboscada militares y policías emprendieron la búsqueda de los agresores, logrando la captura de dos sospechosos, pero hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad estatal había emitido información al respecto.

 

De acuerdo con el portal web Plumas Libres en esta zona se han presentado una serie de asesinatos desde diciembre pasado. Tan sólo el pasado 25 de enero fue encontrada una persona decapitada en la misma carretera en la que se realizó el ataque de ayer.