LOS ANGELES. La candena Carmike Cinemas decidió cancelar sus proyecciones previstas de la película The Interview, a raíz de las amenazas de hackers hechas a Sony contra el público que asista al cine.

 

Sony Pictures Entertainment informó a los propietarios de las salas de cine que dejaba a su criterio si decidían o no proyectar  la cinta que se estrenara esta Navidad, sobre la que un grupo de piratas informáticos realizó una amenaza terrorista, informó The Hollywood Reporter.

 

Los piratas informáticos que se hacen llamar Guardians of Peace, responsables del reciente ciberataque al estudio de Hollywood, publicaron un comunicado el martes, en el que advirtieron con sembrar el terror en los cines que presenten el filme y compararon su plan con los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

En la última vulneración a Sony Pictures se filtraron correos electrónicos del co-presidente y CEO Michael Lynton, así como amenazas específicas contra los creadores de la comedia que aborda un intento de asesinato contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

 

En su comunicado, que titularon un regalo de Navidad, los hackers instaron al público a mantenerse alejado de lugares que exhiban la película. Indicaron que las salas que busquen pasarla quedarán malditas.

 

Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, dice el mensaje.

 

Algunos cines habrían solicitado al estudio que provea fuertes medidas de seguridad en las proyecciones, para limitar los riesgos.

 

Carmike Cinemas, que opera 278 cines de todo  Estados Unidos, es la primera cadena de cine en retirar la cinta de sus calendarios de proyecciones, según publican las publicaciones The Hollywood Reporter y Variety.

 

La compañía con sede en Georgia es la cuarta mayor cadena de cines en EU, detrás de Regal, AMC y Cinemark, los cuales no han comentado sus planes hasta ahora.

 

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que no hay datos de inteligencia que indiquen que es una amenaza creíble, pero aún investiga el mensaje.

One reply on “Cines Carmike en EU deciden no proyectar “The Interview””

Comments are closed.