Grupo Carso, el conglomerado de empresas propiedad de Carlos Slim Helú, invertirá 54 mil 700 millones de pesos el próximo año en los sectores de telecomunicaciones, infraestructura, construcción y minería de México.

 

“Las empresas que conforman Grupo Carso informan su plan de inversiones generadoras de actividad económica y empleo en México, en los sectores de Telecomunicaciones, Infraestructura, Industrial, Inmobiliario, Comercial, Construcción y Minería, por un monto de 54 mil 700 millones en México para 2015”, reportó la empresa presidida por Carlos Slim Domit.

 

Si bien no ofreció más detalles, la compañía indicó que a este importe se sumarán las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario.

 

Este lunes, las acciones de Carso cayeron 1.94% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Desde el conglomerado, el hombre más rico de México controla a empresas como Carso Energy, Grupo Sanborns, Condumex y Carso Infraestructura y Construcción. La compañía posee acciones en Grupo Telvista, en la ferroviaria Infraestructura y Transporte México, en la cementera Elementia, así como en Enesa, Infraestructura y Saneamiento Atotonilco, Constructora MT de Oaxaca y en Grupo Cuprum.

 

“Grupo Carso trabaja desde su origen con estrictos principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso en los sectores y mercados en los que participa, y que son parte fundamental de nuestra responsabilidad y valores”, señaló.

 

Reportó además que las fundaciones del Grupo, sus actividades sociales y su voluntariado, acelerarán, sin límite económico, sus programas de salud, nutrición, educación, investigación, medio ambiente, cultura, deporte y justicia social, para la formación y desarrollo de capital humano.