El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que el trabajo en la PGR es  “un piso resbaloso”  que puede hacer caer a quien quiera que la encabece.

 

“La Procuraduría no es más que un suelo resbaloso: en cualquier momento puede no estar firme el Procurador, cualquiera que sea el Procurador”, aseguró en entrevista el funcionario federal.

 

A pregunta expresa sobre su presunta renuncia derivado del caso Ayotzinapa, dijo lo siguiente: “Si estuviera prevista (la renuncia) estaría puesta”, dijo el funcionario federal en entrevista celebrada en el marco Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia celebrado ayer en la ciudad de México.  “De momento no tengo ninguna renuncia en la bolsa”.

 

Y es que desde el pasado siete de noviembre los señalamientos sobre el trabajo del procurador se  intensificaron  Murillo Karam se intensificaron luego de dar una conferencia en torno a los avances de la investigación para localizar a 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

 

Cuestionado en algunos sectores por su desempeño por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el actual procurador y próximo fiscal de México tendría asegurado su cargo hasta el año 2023.

 

De acuerdo con lo publicado por 24 HORAS, con la transformación de la PGR a la Fiscalía General de la República (FGR), el titular de esta dependencia ocupará el cargo nueve años, es decir, un periodo transexenal como ocurre en otras instancias separadas del Ejecutivo.

MG