OAXACA. La Sección  22 de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantienen en poder de las estaciones de servicio de las las gasolineras de Fonapas, Faja de Oro, Bautista y 5 Señores hasta lograr atención a sus demandas, pues aseguran que su Proyecto de Ley Educativa  fue modificada por el Ejecutivo antes de llevarla al Congreso del Estado.

 

Esta tarde, los maestros iniciaron el saqueo de las bombas y que empezaron a repartirse entre ellos gasolina gratis y aceites lubricantes que se expenden en las canastillas, estaban acompañados por sujetos encapuchados quienes se dedican a hacer desmanes en los sitios tomados.

 

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE habían dicho que se retirarían de las estaciones a las seis de la tarde, sin embargo su protesta continúa.

 

De acuerdo a su representante Hiram Santiago Manuel, el gobierno había suscrito un acuerdo con el magisterio para que su iniciativa de ley fuera llegada ante el Legislativo sin que se modificará un sólo artículo.

 

Pero esto no se cumplió por lo cual decidieron llevar a cabo la radicalización de sus protestas, “esto es una traición y hasta que no se logre revertir esta situación el movimiento no terminará con las protestas, esto es un claro indicio de que se trata de armonizar las leyes con la Reforma Educativa del gobierno federal que repudiamos”.

 

Además, van a planear otras acciones de protesta previo al cambio de regiones que se tiene contemplado para este sábado, cuando lleguen las regiones de la Cañada y Tuxtepec a relevar a Valles Centrales.

 

La policía no ha hecho nada por detenerlos.