Al menos 55 personas resultaron intoxicadas —mismas que ya fueron dadas de alta— por la nube de azufre que se esparció en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que fue causada por un incendio en una de fertilizantes.

 

Protección Civil de Michoacán precisó la cifra anterior, y agregó que 236 menores de edad fueron desalojados y resguardados de forma preventiva.

 

Además la dependencia precisó que ya se controló en un 90% el incendio en una planta de fertilizantes, lo cual generó la nube tóxica de azufre, que causa afectaciones respiratorias a decenas de personas.

 

El director de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, Heriberto Camacho, dijo a Radio Fórmula que la dirección del viento provocó que la nube tóxica se esparciera hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

El funcionario municipal anunció que el incendio está controlado, y que a la brevedad podrá restablecerse la actividad normal.

 

Heriberto Camacho que no es la primera ocasión que ocurre este tipo de incendios, pero también aclaró que es competencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) regular este tipo de almacenes.

 

 

 

Habilitan albergue

 

Protección Civil estatal informó que se habilitó un albergue en Lázaro Cárdenas, donde hasta el momento se encuentran ingresadas 320 personas.