el gimnasta Paul Hamm participando en las olimpiadas de Atenas 2004
Foto: YouTube / El gimnasta Paul Hamm atravesó una polémica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que cambiaría las competencias para siempre  

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ocurrió un error que hizo que estas competiciones cambiaran de ese entonces en adelante.

Entérate de cuál fue el acontecimiento que hizo que los Juegos Olímpicos se modificaran para que ya no volviera a ocurrir una equivocación como esa.

Podría interesarte: La vez que se unieron Cores del Norte y del Sur en unos Juegos Olímpicos 

Transcurrían las Olimpiadas de Atenas 2004 aparentemente con tranquilidad; el gimnasta Paul Hamm se encontraba haciendo su prueba individual all around.

El estadounidense había ganado la medalla de oro, pero lamentablemente todo se trató de un error por parte de los jueces en la puntuación.

El gimnasta competía contra el coreano Tae-Young Yang; ellos dos se convirtieron rápidamente en los más fuertes y potenciales ganadores.

Pues aquella vez le dieron la presea dorada a Paul Hamm ya que el jurado le dio una nota errónea, hecho que si no hubiera ocurrido, el coreano sería merecedor del primer lugar en aquella competencia.

Podría interesarte: Proponen nuevos deportes para Juegos Olímpicos de 2028

Lo que ocurrió es que le restaron una décima a Tae-Young Yang, pero en aquel entonces el Tribunal de Arbitraje Deportivo consideró que no había ninguna equivocación.

Ellos aseguraron que no había ningún motivo para que se modificaran los lugares en el podio, pero tiempo después las cosas cambiaron.

Fue la Federación Internacional de Gimnasia el organismo que le pidió a Hamm que devolviera la medalla de oro pero él se negó.

A partir de ahí que se los jueces podrían repasar los ejercicios a través de videos y las protestar serían tratadas con extrema diligencia.

Esto se aplicó a partir del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2005 en Melbourne, y después sería aplicado en los Juegos Olímpicos posteriores.

CI