Leyes
Foto: Especial | Marcelo Ebrard desde Wimauma, Florida.  

El 30 de junio en Miami se realizará una reunión de dirigentes comunitarios y autoridades mexicanas para diseñar una estrategia de acción frente a iniciativas y leyes anti-inmigrantes y racistas.

Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard desde Wimauma, Florida frente a mil 200 trabajadores agrícolas mexicanos que retornarán a nuestro país después de haber laborado en Estados Unidos con visas de trabajo H2A, que fueron gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te podría interesar: Anuncia AMLO pruebas del Tren Maya en agosto

Ante los trabajadores mexicanos Ebrard destacó que el próximo 30 de junio, en Miami, se realizará un encuentro de liderazgos y autoridades mexicanas en Estados Unidos, que tendrá el objetivo de defender a los mexicanos en toda la Unión Americana de abusos.

“Sobre todo en Florida, porque en Florida va a entrar en vigor una ley claramente contraria a nuestra comunidad y que puede dar lugar a muchos abusos”, destacó el canciller.

Te podría interesar: Advierte Adán Augusto que su compromiso es consolidar la 4T

En ese sentido Marcelo Ebrard indicó que la reunión será para evaluar y determinar los próximos pasos a seguir del Plan de Acción para las Comunidades Mexicanas Residentes en el Exterior.

El canciller Marcelo Ebrard estuvo acompañado por el cónsul Juan Sabines, el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva.