De gira por Japón, el gobernador Graco Ramírez se reunió con empresarios nipones del ramo automotriz; Buscan aprovechar conectividad del estado

En el marco del primer día de la CES 2017, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan ofreció una mesa redonda con medios especializados para hablar sobre las nuevas tecnologías de autos con conectividad y manejo autónomo.

 

Según información del portal My Press Zone, Ghosn departió sobre temas de seguridad vial, ciberseguridad y oferta de mercado.

 

“El mercado está pagando por estos adelantos. Tenemos una buena retroalimentación en mercados como el japonés” se refirió al hablar del boom de los vehículos con conducción autónoma. “El noventa por ciento de los accidentes tienen que ver con el factor humano”.

 

Sobre las nuevas tecnologías y la seguridad, expresó que la ciberseguridad es uno de los retos más importantes para Nissan y cualquier otra armadora. Ante ello, consideró improbable que gobiernos impongan algún tipo de políticas en contra de estos adelantos al mismo tiempo que consideró importante tener algún tipo de regulación contra ataques cibernéticos.

 

Al ser cuestionado sobre mercados emergentes, el ejecutivo portugués aseguró que la tecnología está disponible para ser aplicada en cualquier país del mundo, pero que las armadoras como Nissan son sólo responsables de la tecnología. “Los gobiernos deben proveer la infraestructura” comentó al respecto.

 

jram