El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó rectificar la parte del Plan B electoral sobre la Ley General de Comunicación Social
Foto: Cuartoscuro. La Cámara de Diputados corregirá el jueves el "error" que puso un "duende" al tope de gastos de publicidad.  

Será en la sesión del próximo jueves cuando la Cámara de Diputados, corrija el “error” que “un duende” agregó a la Ley de Comunicación Social y limita el gasto que pueden hacer los gobiernos federal, estatal y municipales en publicidad.

De acuerdo con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, “fue un duende” quien integró ese párrafo en la Ley, por lo que el próximo 22 de marzo en comisiones y el 23 ante el Pleno, los diputados derogarán el artículo 26 de la Ley General de Comunicación social que limita el gasto que pueden hacer los gobiernos en publicidad.

“Ese fue un duende yo lo digo vamos la vamos a derogar el próximo 23; el 22 sesiona la Comisión y el 23 se deroga ese artículo”.

Te podría interesar: AMLO reconoce pistas de aterrizaje clandestinas en las inmediaciones de Bonampak, Chiapas

Argumentó que ese es un párrafo “que le metieron a la ley” y dijo que para resarcir el daño esta semana aprobarán una nueva iniciativa que deja sin efecto ese artículo por lo que ya no habrá tope para el gasto de publicidad en los tres órdenes de gobierno.

“Porque no es lo mismo el 1% de 8 billones del presupuesto federal que el punto uno del presupuesto de un estado o de un municipio pues háganme favor. Lo vamos a quitar se queda libre, que cada municipio, cada estado, tenga la libertad y el libre albedrío que se lo aprueben sus cabildos o que se lo apruebe su congreso de manejar su presupuesto”, declaró en conferencia.

LV