SADIO mane
Foto: AFP / La segunda prueba para Mané y sus compañeros será la selección anfitriona, ante la que tendrán que encontrar la manera de sacar los tres puntos  

El delantero senegalés y actual estrella de la Bundesliga, llega a Qatar 2022 en lo que quizá sea su mejor ritmo competitivo a nivel individual y como uno de los delanteros más mortíferos que existen en la actualidad.

Con 30 años y tras obtener con su país el primer Campeonato Africano en 2021, tras derrotar en la final a Egipto y a su gran amigo y excompañero, Mohamed Salah, las esperanzas de todo el continente negro nunca habían estado tan bien posicionadas como ahora lo hacen con Senegal.

TE PUEDE INTERESAR: Sadio Mané es presentado como nuevo jugador del Bayern München

Actualmente el jugador del Bayern München viene de una época brillante tras su paso de ocho años por Inglaterra, siendo su estadía en el Liverpool de 2016 al 2022, sus mejores años.

Además de pasar a la historia por conseguir con los Reds la primera Premier League y primera liga en 30 años, fue parte fundamental del título en la Champions League de la temporada 2018-2019.

Con registros históricos de 199 goles en 467 partidos a nivel de clubes, más 14 goles en 36 ocasiones con su representativo nacional, el presente de Mané ya lo coloca como uno de los mejores jugadores africanos en la época moderna.

Comparte junto a Didier Drogba y Mohamed Salah el récord como los tres jugadores africanos en superar la marca de 100 goles en Premier League.

Senegal jugará su segundo mundial consecutivo, luego de tres ausencias consecutivas, en las que el fichaje estelar para este año del Bayern, buscará igualar al máximo goleador histórico en citas mundialistas para su país, que es Papa Bouda Diop, con sus tres goles marcados en Corea-Japón 2002.

El monarca africano jugará en el grupo A, con un arranque complicado ante Países Bajos, combinado que apunta a ser el primero de este sector y uno de los protagonistas de la Copa del Mundo.

La segunda prueba para Mané y sus compañeros será la selección anfitriona, ante la que no solo en el tema de la cancha tendrán que encontrar la manera de sacar los tres puntos, sino también será lidiar contra la grada que estará en todomomento en su contra.

Para la última prueba en la fase de grupos y ante el conjunto frente al que se jugarían el boleto para los octavos de final, será Ecuador, selección que realizó unas eliminatoris muy destacadas en Sudamérica y contra la cual se podría ver un partido muy atractivo.

Sadio Mané
Delantero
30 años – 1,75 metros
Bayern Múnich – Senegal
Actividad en clubes
199 goles en 467 partidos
Actividad en Senegal
14 goles en 36 partidos
debut profesional – enero 2012
debut en selección – mayo de 2012

LEG