cáncer noé
Foto: Especial / “Hoy en día, el concepto de tirar la toalla para mí no existe", aseguró la consultora de imagen y productora de moda de nacionalidad argentina Noé Oliva  

Luego de ser diagnosticada con cáncer, logró vencer su miedo tras tener la certeza de que aún no es tiempo de irse, sino es el comienzo de muchos proyectos como OncoImage: Work In Progress al que ahora brinda apoyo a quien así lo requiera.

TE PUEDE INTERESAR:      Consumo de tabaco y alcohol detonan cáncer

“Hoy en día, el concepto de tirar la toalla para mí no existe”, aseguró en entrevista con 24 HORAS, la consultora de imagen y productora de moda de nacionalidad argentina Noé Oliva que ha ayudado con tips, estrategias y todas sus fuerzas, a mujeres que viven con cáncer desde que ella recibió la noticia de que también lo padece, a transitar por la enfermedad con toda la dignidad que se requiere.

“A medida que iba pasando el tiempo me di cuenta que si yo tenía esta necesidad, debía haber un montón de mujeres que están pasando por lo mismo y requieren de este acompañamiento”, comentó la profesional con 11 años de carrera.

Conforme esta enfermedad avanza, se van presentando cambios tanto físicos como anímicos, por lo que Noé siempre los intentó transitar con una actitud positiva, a su parecer lo más importante y lo que siempre trata de enseñar, además de reconocerse pero en el sentido de percibir y amar el nuevo cuerpo que te acompaña, a pesar de los altibajos durante el camino.

TE PUEDE INTERESAR:   Sebastian Haller, nuevo jugador del Borussia Dortmund, padece cáncer

“Uno tiene el chip incorporado en la cabeza de que el cáncer es sinónimo de muerte”, mencionó la también guerrera, recomendando rodearse de apoyo incondicional incluso cuando tenga cabida la inseguridad causada por complejos derivados del físico, pues se trata de “no dejar de ser quien somos, en la medida de lo posible, mientras estamos en tratamiento”.

“Es mi manera de agradecerle al universo esta segunda oportunidad que me dio, es gratificante ayudar y poder acompañar a alguien que realmente lo necesita”, destacó Oliva sobre OncoImage, iniciativa solidaria presente en Argentina, Estados Unidos y que recientemente llegó al país para agrandar el círculo de apoyo entre mexicanas.

De igual forma, seres cercanos a sus clientas han contactado a Noé para actuar adecuadamente contra esta situación, debido a que enfermedades de este tipo no sólo afectan a las pacientes, también al resto de la familia en un contexto donde nadie está listo para enfrentar un gran reto como el cáncer.

“Tuve un caso fuerte en el que me contactaron por Instagram, era una mujer que hacía unos cuantos años estaba transitando la enfermedad. Me preguntaba cómo hacer para sentirse mejor porque tenía una hija, hasta que me agradeció por mis palabras un viernes y quedamos en que el lunes íbamos a tener un zoom.

“Pero el lunes me escribió su hija para decirme que su madre había fallecido pero en paz y bien, y por ello todos los casos que he tenido son exitosos, porque en sus últimos momentos dejó de estar atormentada por lo que iba a pasar, aunque algunos son terribles y a veces uno no está preparado para el impacto emocional que se puede generar”, recordó Oliva.

“Hágase chequeos ginecológicos anuales, semestrales o como el médico les diga, porque con base en uno que me hice, descubrí este tumor; todas a controlarse”, concluyó la productora de moda, invitando a todas las mujeres a practicar la prevención para cuidar su salud y a escribirle en sus redes sociales @oncoimage_workinprogress o @noeolivastylist en caso de necesitar una asesoría o un abrazo a la distancia.
LEG