Sebastian Haller
Foto: AFP / Sebastian Haller llegó al Dortmund para ser el reemplazo de Haaland, tras una extraordinaria temporada con el Ajax  

Noticia trágica que dio a conocer el Borussia Dortmund, pues mediante un comunicado informó que su reciente fichaje, Sebastian Haller, padece de cáncer testicular.

TE PUEDE INTERESAR:   Borussia Dortmund hace oficial la llegada de Sebastien Haller

El marfileño llegó al Dortmund para ser el reemplazo de Haaland, tras una extraordinaria temporada con el Ajax y donde fue el máximo goleador de la anterior edición de la Champions League.

“Haller ha tenido que abandonar el campo de entrenamiento del club en Bad Ragaz debido a una enfermedad y ya ha viajado de regreso a Dortmund. Durante los exámenes, se descubrió un tumor testicular. ¡Buena recuperación, Sebastian!”, fue el comunicado del club alemán.

El delantero de 28 años agradeció, por medio de sus redes sociales, todos los mensajes de apoyo y añadió “ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte”.

TE PUEDE INTERESAR:   Señalan a Jaime Ordiales como nuevo director de Selecciones Nacionales

“Me ha emocionado mucho ver estas bellas reacciones y tengo incluso la impresión de no merecer tanto. Sé que gracias a ustedes esto solo será una prueba más en nuestro camino”, escribió en su Instagram.

No es el único

Lamentablemente Haller no es el único atleta que padeció esta enfermedad. En 1996 el mundo del ciclismo se sacudió cuando Lance Armstrong anunció que tenía cáncer testicular y que tendría que abandonar el deporte temporalmente. Años después logró superarlo aunque confesó que su rendimiento físico no era el mismo.

Arjen Robben, futbolista de los Países Bajos, también sabe lo que es lidiar con esta enfermedad, pues a sus 20 años y recién fichado por el Chelsea fue diagnosticado con cáncer. El extremo neerlandés reconoció el dolor que este padecimiento le ocasionó, sin embargo, eso no fue impedimento para disputar la Eurocopa con su selección en 2004.

LEG