Vinculan a proceso a 164 integrantes de Pueblos Unidos de Michoacán
Foto: Cuartoscuro | Vinculan a proceso a 164 integrantes de Pueblos Unidos de Michoacán  

En Michoacán, 164 presuntos integrantes del grupo de autodefensas Pueblos Unidos fueron vinculados a proceso, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Su detención quedó registrada en la localidad de Tiamba, en el municipio de Uruapan, durante una movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública local.

Por si no lo viste: Ataque armado a bar deja un muerto y tres heridos en Manzanillo

“Al acudir al lugar, observaron a los ahora detenidos portando 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos (uno blindado)”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras su detención, el Ministerio Público aportó los datos de prueba a la Juez de Control, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de acopio de armas de fuego con la agravante y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia.

Por si no lo viste: Video: Capturan al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

Se fijó prisión preventiva oficiosa, dos meses para la investigación complementaria. 154 detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Apatzingán y solo 10 quedaron recluidos en el penal David Franco Rodríguez.

RC