Foto: Instagram/ @yrmalydya | Yrma Lydya llega a los 7 mil escuchas en su música tras su asesinato
Foto: Instagram/ @yrmalydya | Yrma Lydya llega a los 7 mil escuchas en su música tras su asesinato  

La joven Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante el pasado 23 de junio por su esposo de 79 años de edad identificado como Jesús N, quién se desempeñaba como abogado. Después de que se diera a conocer la identidad de la víctima y su paso por el mundo artístico los oyentes de su música a través de Spotify crecieron exponencialmente.

Te podría interesar: Ainara Suárez se encamina a “cerrar este capítulo” tras la detención del cuarto presunto implicado en su caso

Lydya tenía únicamente 44 oyentes en Spotify al mes, hoy a tan sólo 3 días de lo sucedido sus números llegaron hasta los 7 mil 306.

De la misma manera la interacción del público con sus redes creció abruptamente, su canal de YouTube ha acumulado ya un millón de visitas, acumuló 39 mil seguidores nuevos en Facebook y más de 13 mil seguidores en su Instagram.

En su top 5 de canciones, se encabeza ‘Sombras’ con casi 7 mil oyentes,  parte de su único álbum publicado “Eternamente” el cual grabó en 2019.

A pesar del gran golpe mediático que han dado las redes sociales de la cantante, su familia ha salido a pedir “comprensión y apoyo en estos momentos difíciles”,  además han dejado en claro que por el momento no emitirán ninguna declaración acerca de lo sucedido.

Yrma Lydya, nació el 17 de septiembre del 2000 en México y comenzó su trayectoria desde pequeña incursionando en el ballet clásico, y en canto para ópera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yrma Lydya (@yrma_lydya)

En toda su vida estuvo en 10 novelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Te podría interesar:  Familia de Yrma Lydya, cantante asesinada por su esposo, no dará declaraciones por ahora

La cantante actualmente formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez y su ultima presentación fue el pasado 3 de junio en el Palenque de la Feria Santa Rita, en Chihuahua, luego de ser amadrinada como el nuevo lanzamiento de “GranDiosas Doce”.

GR