Agatha
Foto: Cuartoscuro | Un día bastó para que 'Agatha' perdiera fuerza tras su arribo a las costas mexicanas  

El fenómeno meteorológico ‘Agatha’ se degradó de huracán a tormenta tropical la noche de este lunes 30 de mayo.

Un día bastó para que ‘Agatha’ perdiera fuerza tras su arribo a las costas mexicanas. Durante la tarde, el fenómeno tocaba tierra como categoría 2; sin embargo, poco a poco fue debilitándose.

Te podría interesar: ‘Agatha’ afecta suministro eléctrico de más de 46 mil usuarios: CFE

A las 22:00 horas, tiempo de México, ‘Agatha’ pasó de ser un huracán a tormenta tropical y se ubicó a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 km de Salina Cruz, ambos en Oaxaca.

Por ahora, mantiene vientos máximos sostenidos de 110km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Asimismo, las lluvias seguirán en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Además, ‘Agatha’ genera una racha de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Chiapas y Guerrero.

A pesar de la degradación de ‘Agatha’, las autoridades instan a la población a prevenirse y refugiarse en lugares seguros.

Te podría interesar: Huracán ‘Agatha’ arriba a costas mexicanas; lluvias, vientos fuertes y deslave, las primeras consecuencias

EAM