CFE
Foto: Twitter @CFEmx | La Comisión aseguró que trabajará en la zona afectada de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio al 100 por ciento  

El huracán ‘Agatha’ impactó alrededor de las 15 horas en Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 46 mil 563 usuarios han sido afectados en el suministro eléctrico, lo que representa menos del tres por ciento del total de usuarios de la región.

Te podría interesar: Agatha se debilita a huracán categoría 1

El personal de la CFE recorrió la infraestructura eléctrica para identificar los posibles daños e iniciará su reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

La Comisión aseguró que trabajará en la zona afectada de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio al 100 por ciento. Para conseguirlo desplegó estratégicamente mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y un helicóptero.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE aseguró que mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipal para la atención de esta contingencia.

Te podría interesar: Huracán ‘Agatha’ arriba a costas mexicanas; lluvias, vientos fuertes y deslave, las primeras consecuencias

EAM