El gobernador de Oaxaca reportó, al corte, 33 desaparecidos y 11 muertos.
Foto: AFP | El huracán 'Agatha' tocó tierra la tarde de este lunes  

El huracán de categoría 2, ‘Agatha’, ya comienza a sentirse en Oaxaca luego de que la tarde de este lunes tocó tierra en costas mexicanas.

‘Agatha’ arribó a tierra a las 15:30 horas en las inmediaciones de San Pedro Pochutla, a 10 km al oeste de Puerto Ángel en en el estado de Oaxaca.

Te podría interesar: Oaxaca en alerta máxima ante la llegada del Agatha

Asimismo, los primeros daños del huracán se hicieron sentir en el estado, ya que se reportó un deslave en el tramo Pochutla Cd. de Oaxaca por las lluvias.

“Se reporta deslave en el tramo Pochutla Cd. de Oaxaca kilómetro 166/500. Por el momento se interrumpe el paso de Pochutla a Miahuatlán. No se arriesgue. La interrupción del paso es reportado a las brigadas de respuesta inmediata”, mencionó Protección Civil de Oaxaca.

Asimismo, Protección Civil de México compartió un video durante su recorrido en las costas de Oaxaca, en el que se aprecia la lluvia intensa y las rachas de viento fuerte a causa del huracán ‘Agatha’.

“@laualzua, titular de la @CNPC_MX se encuentra monitoreando el paso del #Huracán #Agatha por #Oaxaca y de manera conjunta con @SEDENAmx y @SEMAR_mx en el puesto de mando se recaba información para dar seguimiento a las afectaciones que se pudieran presentar”, compartieron en sus redes sociales.

Te podría interesar: SICT dispone de medidas preventivas por efectos de ‘Agatha’ en el Océano Pacífico

Usuarios también compartieron algunos videos de como ‘Agatha’ llega a las costas mexicanas.

EAM