Festivales, juguetes, dulces... todo listo para el Día del Niño
Foto: Arturo Romero | En la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc se ubica la “Mini Expo para los Peques”  

En vísperas del Día del Niño va en aumento la emoción de los pequeños, quienes para celebrar la efeméride compartirán risas, juegos, dulces y experiencias. 

El 30 de abril no es sólo una fecha para celebrar a la infancia, sino un día dedicado a generar conciencia sobre sus derechos y su bienestar.

Te podría interesar: Ucranianos estarán un mes en Iztapalapa: Batres

La Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la efeméride para recordar a cada niño del mundo que sus derechos son innumerables, desde la educación hasta la salud y la protección.

¿CÓMO FESTEJAR?

Con el fantasma de los contagios por Covid-19 cada vez más lejano tras dos años de pandemia, en la Ciudad de México habrá al menos cuatro eventos para deleitar a los menores en su día. 

El primero es el “Festival de los Niños”, que se llevará a cabo en el Parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa. 

El lugar cuenta con un skate park y zonas acuáticas, y para este 30 de abril implementará una serie de actividades que dejarán a los niños sin habla: circos, áreas de juegos, cuentacuentos, feria del libro infantil y una exposición del H. Cuerpo de Bomberos. 

Pero si a tu niña o niño le gusta más bailar y moverse sin límites, “El Festival de la Niñez”, coordinado por la UNAM, es tu opción. 

Este evento, que se realizará en las Islas de Ciudad Universitaria, contará con música en vivo, presentación de títeres y un circo inclusivo.

En tanto, la alcaldía Tlalpan estará repartiendo juguetes en las diferentes colonias de la demarcación. Sólo tienes que checar las redes sociales de la alcaldía para estar al pendiente de los días en los que los juguetes llegarán a tu colonia. 

Mientras, desde mediados de esta semana se colocaron carpas en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para albergar la “Mini Expo para los Peques”. 

Te podría interesar: Inaugura Policía Bancaria sus Juegos Intersectoriales 

Juguetes, pinturas, peluches, juegos de destreza, brincolines, juegos de mesa, manualidades, ropa, comida, golosinas, descuentos en actividades lúdicas y hasta orientación en materia de derechos humanos, son algunas de las novedades y actividades dedicadas para los consentidos del hogar.

Finalmente, en escuelas públicas y privadas de la capital se realizaron a lo largo de la semana diversas actividades para festejar a los pequeños, desde lunes de pijamas, martes de sombreros, miércoles de peinados locos, jueves de superhéroes y viernes de profesiones, así como presencia de cuentacuentos y bailes en los patios de los planteles.

FRASE:

“Vi algunas figuras de Naruto (manga japonés), que es mi serie favorita. Deberían hacer más expos así, pero debería haber juegos también de ajedrez” 

Adriana (12 años)

Asistente a la “Mini Expo para los Peques”