Inaugura Policía Bancaria sus Juegos Intersectoriales 
Foto: Gibrán Villarreal | El director de la PBI, Elpidio de la Cruz, encabezó la inauguración  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) inauguró en la Ciudad Deportiva los Juegos Intersectoriales 2022 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El evento tiene como objetivo fomentar la cultura del deporte entre los uniformados, a fin de fortalecer la salud física en la institución. 

Te podría interesar: Albergue para triquis, seguro y salubre

Los juegos finalizarán el próximo mes de junio y en ellos participarán los 23 sectores que conforman la Policía Bancaria e Industrial.

Elpidio de la Cruz, director general de la corporación, anunció que en los Juegos Intersectoriales participarán “628 compañeros, operativos y administrativos, entre las que destacan 209 compañeras. Se jugarán 106 partidos de futbol soccer, 32 de basquetbol, 31 de voleibol y habrá 13 peleas de box”. Asimismo, el mando policial convocó a los participantes a respetar las reglas y a comportarse con disciplina, para llevar a cabo los juegos de manera eficaz y sana. 

Por su parte, Salvador Morales Pérez, director de Calidad para el Deporte de la Ciudad de México, felicitó a los elementos de la PBI por las labores que realizan para fomentar la cultura del deporte en su institución.

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a los capitalinos para que realicen actividades físicas con los programas de Gobierno, tales como ‘Ponte Pila’, todos los miércoles por las tardes en sus puntos más cercanos. “El deporte es vida, el deporte es felicidad”, resaltó Morales Pérez.

Te podría interesar: Sheinbaum visita las obras del Tren Interurbano México-Toluca

Durante la inauguración de los Juegos Intersectoriales, el director de la PBI, Elpidio de la Cruz, encabezó el juramento deportivo e hizo énfasis en que las competencias se lleven a cabo con los valores con los que la institución instruyó a los uniformados. 

Posteriormente, se desarrolló un desfile monumental con elementos de la PBI, quienes marcharon con paso firme mientras se entonaban los cánticos de la corporación.

OH