Foto: AFP / Archivo | El preso dijo que no admitía que ninguno de los métodos fuera legal o constitucional, pero que se oponía a la muerte por electrocución  

Un preso de Carolina del Sur, en Estados Unidos, sorprendió a todos al decidirse a morir de una de las siguientes formas: fusilamiento o silla eléctrica.

Richard Bernard Moore, de 57 años, es el primer preso estatal que se enfrenta a la elección de los métodos de ejecución después de que el año pasado entró en vigor una ley que establece ambas opciones para morir.

Te podría interesar: Desalojo del edificio de la CNDH deja 3 mujeres detenidas

Moore ha estado más de dos décadas en el corredor de la muerte por el asesinato de un empleado de una tienda de conveniencia y será ejecutado el próximo 29 de abril, convirtiéndose también en la primera persona ejecutada en el estado desde 2011.

En una declaración escrita, Moore dijo que no admitía que ninguno de los métodos fuera legal o constitucional, pero que se oponía a la muerte por electrocución, por lo que eligió morir con un pelotón de fusilamiento.

Te podría interesar: «Nos corrieron del baño»: Mujer denuncia supuesto ataque transfóbico en Cinemex

Sin embargo, piensa que la elección son métodos inconstitucionales y no tiene “la intención de renunciar a ningún desafío a la electrocución o al pelotón de fusilamiento al hacer una elección”, dijo el preso en un comunicado.

 

EAM