Cinemex
Foto: Cuartoscuro / Capturas | El supuesto señalamiento a la bailarina y coreógrafa tuvo un impacto inmediato entre los usuarios  

Este viernes en redes sociales la empresa de Cinemex se volvió tendencia, pero al parecer no por algo bueno, sino por supuestos ataques transfóbicos.

De acuerdo a unos tuit de la usuaria Lo Coletti, ella y su acompañante (ambas mujeres trans) se encontraban en Cinemex de Reforma 222, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Diseñadora desmiente el «vil» chisme sobre la separación de Rihanna y A$AP Rocky

Según relata la usuaria, ambas entraron al baño de mujeres pero una empleada les señalo que tenían que salir del lugar porque había niños, además de que les llamó “caballeros”.

“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres… Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos”, relató.

Te podría interesar: Mujer le encuentra mensajes en el celular a su pareja; lo halla muerto en su baño

El supuesto señalamiento a la bailarina y coreógrafa tuvo un impacto inmediato entre los usuarios, quienes rápidamente se pronunciaron al respecto con diversas opiniones.

“Una disculpa en nombre de toda esa gente que no te respeta. @Cinemex explícale a tu gente como tratar a las personas que van y son clientes”; “Un aplauso para esa empleada preocupada por la seguridad de las niñas. Y espero que @cinemex no sea una empresa tibia y cobarde que se deje amedrentar por la comunidad transtornada”; “Yo como mamá quiero que sepas que si te vistes como mujer, hablas como mujer, te portas como una mujer pero más importante aún, te identificas como mujer, entonces eres una mujer y mereces entrar al baño como cualquiera de nosotras”; “Como mujer, siendo sincera no me sentiría cómoda compartir el baño con un chico”, fueron algunos comentarios de los internautas.

Cabe señalar que también se ha difundido una supuesta contestación de Cinemex, pero al parecer podría falsa, pues en las respuestas hacia la joven trans no se encuentra la de la compañía.

 

EAM