Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizó un operativo para recuperar las instalaciones de la Comisión nacional de Derechos Humanos tomada por encapuchadas, la Fiscalía de la capital informó que fueron detenidas tres mujeres.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez. Además, se ha informado que se ejecutó una orden de cateo para recuperar el inmueble.

Se inició una investigación por los delitos de robo y daño a la propiedad por el caso de una mujer que denunció un ataque en su vehículo.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Policía realiza operativo para desalojar encapuchadas de edificio de CNDH

Los hechos fueron denunciados hace un par de días y tras esto la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en mecánica, fotografía, criminalística y valuación investigaron lo ocurrido.

Desde hace 19 meses, la sede de la CNDH ubicada en la calle República de Cuba #60, fue invadida por colectivos feministas como parte del descontento ante la violencia de género que azota el país.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué comenzó la toma de la CNDH por parte de feministas?

Sin embargo, el 13 de marzo pasado las mujeres que ocupan de manera ilegal el espacio fueron criticadas luego de que se les exhibiera atacando a una conductora.

LDAV