Juegos de Invierno
Foto: Cortesia Donovan Carrillo / La cara más conocida es la del patinador artístico, Donovan Carrillo  

Hoy arrancan los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Beijing, competencia en la que México no cuenta con un historial del cual presumir, aunque puede cambiar en esta edición con uno de los cuatro representantes que peleara en el Lejano Oriente.

La cara más conocida es la del patinador artístico, Donovan Carrillo, que además de ser uno de los abanderados de la delegación, tiene posibilidades de volverse una leyenda para el deporte nacional si consigue la primera medalla de la historia para México en Juegos Olímpicos de Invierno. Se encuentra actualmente en el Top 20, lugar que le dio el boleto para estos Juegos.

El joven de 23 años tendrá su aparición el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Dos días después volverá a la competencia.

Siguiendo con la única mujer representante del país en este evento, la experimentada y estadounidense de nacimiento Sara Schlepper, va por sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, la segunda ocasión representando al país. Fue junto a Donovan la abanderada de este año.

La veterana de 42 años comenzará su actividad el domingo en el eslalon gigante a las 20:15 horas y el jueves 10 en el supergigante a las 21:00 horas.

Siguiendo en la misma disciplina, el mexico-canadiense Rodolfo Dickson, quien también estuvo en la edición anterior (logró el puesto 48), reaparecerá el sábado 12 en el eslalon gigante a las 20:15 horas y en su otra categoría, supergigante, el martes 15 en el mismo horario.

Finalmente Jonathan Soto, debutante de la justa olímpica, probará suerte en los 15 kms de Esquí de Fondo (estilo clásico). El viernes 11 a la 1:00, es la hora de la cita para ver al duranguense.

LEG