Foto: Instagram / @diegoluna_ | Gael García y Diego Luna ganan demanda contra Johnnie Walker
Foto: Instagram / @diegoluna_ | Gael García y Diego Luna ganan demanda contra Johnnie Walker  

Tras 10 años de pelear por justicia, Gael García y Diego Luna han ganado la demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker.

El 13 de enero, la presidencia del máximo tribunal del país calificó como improcedente y desecho el último recurso de la empresa Diageo México, que se encarga de distribuir Johnnie Walker.

La compañía trató de  impugnar la condena que le fue impuesta en enero  2020 por la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), la demanda fue por daño moral a los actores mediante el uso ilícito de su imagen en medios masivos.

Te podría interesar: Neil Young pide a Spotify retirar su música por podcast con desinformación del covid-19

LA SCJN determinó que el derecho a la propia imagen es de rango constitucional y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor y ahora será el Juzgado 35 de lo Civil de la CDMX quien se encargará de calcular la indemnización monetaria, según datos de Milenio.

Te podría interesar: En el Día del Biólogo te dejamos los tiktoks de algunos

Aunque la demanda es independiente, Gael García logró que la SCJN lo amparara en noviembre del año pasado y determinara que  Diaego México le remunere  con al menos el 40% de los ingresos que recibió por la venta de whisky entre 2010 y 2011, (la campaña).

GR