Foto: Alcaldía BJ El alcalde Santiago Taboada destacó el esfuerzo que los uniformados realizan día a día para “pacificar a nuestra ciudad”  

El alcalde de Benito Juárez (BJ), Santiago Taboada, entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes instancias capitalinas y de la demarcación dedicadas a vigilar el orden público.

“Este Gobierno va a seguir viendo y va a seguir cuidando a quien nos cuida, porque estoy convencido de que la mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad: peritos, ministerios públicos, policías de investigación, policías de proximidad, policía complementaria; ese es el verdadero trabajo y esa es la ruta correcta para poder pacificar a nuestra ciudad y, por supuesto, a nuestro país”, subrayó.

El titular de BJ entregó un reconocimiento a 23 mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigación, Fiscalía General de Justicia, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, así como a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en B. Juárez, por su liderazgo, compromiso y coordinación.

Durante la entrega, Taboada señaló que es necesario premiar a los elementos con un diploma y un estímulo económico, pero más allá de eso, destacó el esfuerzo que los uniformados realizan día con día. Asimismo, indicó que su Gobierno continuará con el programa “Cuidar a quien nos cuida”, como parte de la estrategia Blindar BJ, en el que las familias de los policías también son beneficiadas con el uso gratuito de las instalaciones deportivas, culturales y académicas que ofrece la alcaldía.

LEG