Foto: AFP Empresario Michael Healy, detenido  

En noviembre se avecinan varios procesos electorales en Sudamérica, algunos presidenciales y otros parlamentarios, y todos llegarán en un entorno de polarización, inseguridad o fragilidad política.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Formalizan en Senado constitución de Grupo Plural

Nicaragua y Honduras, donde renuevan mandatario dieron ayer dos señales más de como empeora el panorama.

Los dos máximos líderes del gremio empresarial de Nicaragua fueron detenidos ayer, lo que aumenta a casi 40 la lista de opositores arrestados, a dos semanas de las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega busca su cuarto mandato consecutivo… sin ningún rival de peso que haya dejado avanzar.

La Policía Nacional informó que detuvo al presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Michael Healy y Álvaro Vargas, respectivamente, quienes están siendo investigados por el delito de lavado de dinero, bienes y activos.

En Honduras, nación azotada por el narcotráfico y donde la ONG C-Libre reportó que 92 periodistas, comunicadores y trabajadores de medios han sido asesinados en las últimas dos décadas, se registraron ayer dos extradiciones hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Lamentables las expresiones del AMLO sobre la UNAM: Creel

Martín Adolfo Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón López fueron trasladados en vehículos militares por soldados y policías hondureños, así como miembros de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), al aeropuerto de Tegucigalpa, de donde partieron.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG