Lamentables las expresiones del AMLO sobre la UNAM: Creel
 

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), lamentó las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En primer lugar, pues es su alma máter también, como la es la mía y la de muchos mexicanas y mexicanos que ahí nos hemos formado y que ahí le debemos todo.

Te podría interesar: ¿Habrá cortes de agua en CDMX y Edomex? Esto explica la Conagua

“Precisamente lo que se espera son las reacciones y que la reacción vaya igualmente cargada de algún adjetivo calificativo. De mi parte no lo va a ver, yo simplemente lo lamento (pero) no habla bien de quien habla así de su casa. En esta vida hay que saber ser agradecidos”, expresó el legislador.

Dijo que escuchar los calificativos expresados por López Obrador en su calidad de jefe de Estado, condición de la cual no se le puede disociar es reprobable.

“No le voy a contestar con su misma moneda en un calificativo que merece, pero que evito hacerlo porque no quiero seguir contribuyendo a esta polarización que a él le conviene, a él nada más, pero no a México”, enfatizó Creel.

Te podría interesar: «Soy orgulloso neoliberal egresado de la UNAM»: Responden a AMLO en redes

En su conferencia de esta mañana, López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo; además de manipulación, fue muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo”, dijo el mandatario federal.

OH