Música, drones y pirotecnia por las fiestas patrias en los estados
 

Por segundo año consecutivo y derivado de la pandemia por Covid-19, algunos gobernadores del país realizaron el tradicional Grito de Independencia desde los balcones de los ayuntamientos, mientras que otros decidieron hacerlo a distancia, bajo estrictas medidas sanitarias, con mensajes grabados e incluso apoyados por la tecnología.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, presidió la ceremonia desde el balcón de Palacio de Gobierno, donde recordó a los héroes que forjaron la historia de la nación con una plaza ocupada solo por personal de la entidad, para atender las medidas sanitarias. Se realizó una transmisión virtual.

Te podría interesar: Sin eventos masivos, gobernador de Yucatán encabeza tradicional Grito de Independencia

En el Estado de México, el mandatario Alfredo del Mazo, recordó a los héroes que nos dieron libertad también desde Palacio de Gobierno, y ayer, presenció el izamiento de Bandera en el asta monumental de la Plaza de los Mártires.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, hizo la arenga desde Casa Aguayo, mientras abajo se dieron cita cientos para el festejo y miles lo pudieron seguir en redes sociales.  

Con una verbena popular difundida en señal abierta y redes, así como con todas las medidas sanitarias, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo lo propio en Palacio de Gobierno, donde reconoció la labor de todos ante la pandemia.

Te podría interesar: Captan en video pelea con machete, piedras, tubos y ‘firulais’ incluido en Guadalajara

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, realizó el discurso desde Palacio de Gobierno, pero sin eventos masivos, a fin de reducir riesgos de contagios, por lo que el festejo se transmitió en vivo.

El mandatario nayarita, Antonio Echavarría, se vistió con traje de charro y realizó el Grito desde Palacio de Gobierno; en Nuevo León, Jaime Rodríguez llevó a cabo una ceremonia grabada, la cual fue transmitida en redes sociales.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aprovechó y prefirió usar un dron para dibujar el “Viva México” en las alturas.

OH