Francia
Foto: AFP El requisito se extenderá a bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hospitales, trenes y aviones a partir del 1 de agosto  

Emmanuel Macron anunció el lunes que se exigirá un certificado de vacunación o una prueba negativa a Covid-19 para acceder a bares, restaurantes o cines, viajar en trenes y aviones… y de repente, el interés por la inyección se catapultó en Francia; hoy, un millón de ciudadanos la quieren. El ritmo de solicitudes era de 20 mil citas ¡por minuto!

“Hemos batido todos los récords desde el inicio de la campaña de vacunación, y ha continuado durante la noche y hasta esta mañana”, refirió ayer Stanislas Niox-Chateau, director de Doctolib, el principal sitio web de citas médicas de Francia.

Un total de 926 mil personas, la mayoría menores de 35 años, habían reservado la cita para vacunarse desde el discurso del Presidente, el lunes por la noche. El ministro de Salud, Olivier Véran, confirmó que se han reservado casi un millón de citas, “lo que significa que se han salvado miles de vidas”.

Macron anunció que a partir del 21 de julio cualquiera que deseara visitar un teatro, cine, lugar deportivo o festival con una audiencia de más de 50 personas deberá mostrar un pase de salud que demuestre que está vacunado o ha dado negativo a una prueba.

El requisito se extenderá a bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hospitales, trenes y aviones a partir del 1 de agosto.

LEG