José María Riobóo Martín
Foto: Cuartoscuro José María Riobóo Martín formará parte del Comité de Rehabilitación de la Línea 12  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la creación del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, entre cuyos integrantes destaca José María Riobóo Martín.

El Comité se encargará de realizar un proyecto ejecutivo para reestablecer, en condiciones de máxima seguridad, el servicio en la Línea 12 del Metro.

Además de Riobóo, entre los encargados de dar el aval de seguridad se encuentran los doctores Sergio Alcocer, Bernardo Gómez, Raúl Jean Perrilliat y Juan Manuel Mayoral Villa, entre otros.

¿Qué hará el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 anunciado por Sheinbaum?

¿Quién es José María Riobóo Martín?

José María Riobóo Martín es especialista en estructuras, puentes y viaductos urbanos.

El fundador de Grupo Riobóo cuenta entre sus proyectos el segundo piso del Periférico en la Ciudad de México, el estacionamiento del Centro Asturiano pero también el de la Plaza Artz Pedregal.

En julio de 2018, una parte de la Plaza Artz colapsó. El nombre de Grupo Riobóo cobró relevancia pues se asoció con su construcción.

Aunque la empresa fundada por Riobóo Martín sí participó en el proyecto se deslindó del derrumbe pues, aseguró, su participación fue únicamente en estructuras de concreto que conforman la edificación.

¿Y dónde está Florencia Serranía?… Se preguntan en redes

La estructura que colapsó era metálica y no formó parte de los procesos de calculo y diseño del grupo, aseguró la empresa en aquel entonces.

Desde 2018, el ingeniero apoyó el proyecto de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía e incluso un representante de la firma,  Sergio Samaniego, acudió al Congreso de la Ciudad de México para defender el proyecto.

Con la entrada del Ejército en la construcción de las pistas en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, grupo Riobóo se alejo del proyecto.

FF