Foto: AFP El canciller Marcelo Ebrard y Antony Blinken se reunieron en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana.  

Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense Antony Blinken discutieron temas relacionados a la migración y distribución equitativa de vacunas Covid-19 a nivel regional.

En San José, Costa Rica, en el marco de la Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), los secretarios dieron seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre la administración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que los funcionarios conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.

Adicionalmente, los dos altos funcionarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de Covid-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional.

La SRE resaltó que se abordó también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México, encabezada por Juan González.

Finalmente, se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

LEG