AMLO y Fernández: intercambio de elogios en Palacio
INSTAGRAM/BEATRIZGUTIERREZ "México tiene el primer presidente honesto en muchos años; el primer presidente decente en muchos años", dijo Alberto Fernández  

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Argentina, Alberto Fernández, intercambiaron elogios y se comprometieron a profundizar la relación bilateral.

Con puntualidad, a las 7 de la mañana, en un convoy de camionetas de las que López Obrador llama machuchonas, el mandatario argentino arribó a Palacio Nacional.

Fernández fue recibido por el jefe del Ejecutivo mexicano y por una escolta militar. Tras entonar los himnos de ambos países, se reunieron por unos minutos en privado.

Previo a encabezar la conferencia mañanera, AMLO le mostró al presidente argentino los murales de Diego Rivera en las escalinatas principales del Palacio Nacional.

Durante la mañanera, Alberto Fernández se congratuló de asistir a lo que considera como un hito para América Latina que un mandatario diariamente ofrezca una conferencia de prensa.

También agradeció porque que “si Evo Morales, expresidente de Bolivia, está vivo es porque López Obrador decidió enviar un avión para rescatarlo”.

Dijo que guarda un cariño especial por México, debido a que recibió a los refugiados de la dictadura y ayudado a su Gobierno para negociar la deuda argentina ante los acreedores internacionales.

México tiene el primer presidente honesto en muchos años; el primer presidente decente en muchos años”.

El presidente mexicano no quiso responder las preguntas de los reporteros sobre es escándalo de Argentina por los más de 70 funcionarios que se vacunaron antes de que es tocará, entre estos, su presidente. “Consideró a Alberto un hombre íntegro”, fue su respuesta.

AMLO finalizó la mañanera a su estilo, con un enlace en vivo de la llegada de vacunas de Pfizer.

 

ica