Prevén que el valor del bitcoin siga al alza y cierre el año en 70 mil dólares por unidad
Foto: Pixabay Prevén que el valor del bitcoin siga al alza y cierre el año en 70 mil dólares por unidad  

Luego de alcanzar seis máximos históricos en menos de un mes, el valor de la criptomoneda más usada, el bitcoin, cayó 8% para ubicarse en 53 mil dólares, lo que significó “el peor día” del precio de dicha divisa tan sólo en febrero. 

Ante ello, Raymundo Cámara, director financiero de la startup Avocado Blockchain Services, expresó en entrevista con 24 HORAS que dicha baja se debió a una corrección del mercado, ya que luego del alza que había presentado la criptodivisa en el mes, era de esperarse que en cualquier momento decreciera su valor.

Y es que una de las características de las criptomonedas, es la alta volatilidad a la que son propensas por no tener una institución que la respalde, como un Banco Central que pueda regular su funcionamiento. 

Además, el especialista dijo que la reciente baja del bitcoin podría generar pánico en las personas que acaban de incursionar en el mundo de las criptodivisas, sin embargo, aquellas que ya llevan tiempo en el ecosistema de estas monedas digitales saben que eso es algo que puede pasar, es decir, que se deprecien de la noche a la mañana.

“Para los que ya llevamos tiempo sabemos que es algo completamente normal. Es una corrección del mercado, una caída muy normal…Tenemos una gráfica muy alcista en el mercado del bitcoin y arrancamos la semana con una corrección que de llegar a 58 mil dólares bajamos a 50 mil, pero tarde o temprano va a volver a subir”, señaló Cámara.

Al respecto, el especialista en criptodivisas reiteró que la volatilidad es una característica de las mismas, ya que el valor de las divisas digitales se basa en la confianza de los inversionistas y las personas que las utilizan.

Argumentó también que el auge del bitcoin se debió en gran medida por el apoyo de Michael J. Saylor, CEO de la empresa de software MicroStrategy, ya que el año pasado invirtió el 33% del capital de su empresa en bitcoin, lo que se tradujo en más de 70 mil unidades de la principal divisa digital.

“Estamos ya en una adopción institucional fuertísima que arranca con Michael J. Saylor de MicroStrategy… Empezaron a incorporarse muchas personas al ecosistema de las criptomonedas, incluso personas que nunca hubieran imaginado comprar bitcoin empezaron a acceder a dicho mundo, esto provocó un alza”, señaló.

A pesar de la reducción en la cotización del bitcoin, el especialista pronosticó que a finales del 2021 la criptodivisa más popular podrá colocarse hasta en los 70 mil dólares.

 

AR