Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo Esta medida estará vigente hasta el 10 de enero, informó el gobierno del estado  

La noche del pasado 24 de diciembre mientras la mayoría de las familias de los guanajuatenses celebraban la navidad como en la mayoría del mundo occidental, personal médico del Hospital General Regional luchaban para mantener con vida a enfermos de Covid-19 que en los últimos días se han disparado los casos en el estado central de Guanajuato.

Ante ello el gobierno del estado de Guanajuato, informó que partir del viernes 25 de diciembre, la entidad regresará a semáforo rojo por el aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

“Lo hacemos en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización, de mortalidad, por el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras, esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Hemos hecho una revisión extraordinaria de la situación, por lo tanto, hemos decidido adelantar el estado de alerta del semáforo”, comentó.

Esta medida estará vigente hasta el 10 de enero, informó el gobierno del estado.

Entre las medidas se contempla reducir las actividades económicas del 50 al 30% de capacidad instalada en comercios y servicios.

Las actividades esenciales como la industria y la comercialización de alimentos permanecerán en operación ordinaria, se mantienen espacios públicos abiertos al 20% de su capacidad de aforo en lugares como parques, jardines y alamedas.

Se reforzarán las medidas sanitarias en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

 

 

EFVE