AMLO
Foto: @lopezobrador_/Twitter Andrés Manuel López Obrador aseguró que Romo fue de los primeros del sector privado que se unió a la Cuarta Transformación  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el día de hoy que el empresario Alfonso Romo dejará su cargo como jefe de la Oficina de Presidencia, sin embargo, seguirá siendo su enlace con el sector privado.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que Romo “me ha ayudado mucho y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y mi amigo”.

 

Además, el político aseguró que Romo fue de los primeros del sector privado que se unió a la Cuarta Transformación.

El empresario regiomontano ha sido el principal enlace del mandatario con la iniciativa privada.

El mensaje lo acompañó con la imagen del desayuno que tuvieron esta mañana.

Con información de Diana Benítez y Tzuara de Luna

La IP reconoce su labor

Gustavo De Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció el trabajo de Romo en su cargo y enfatizó que, el empresario cumplió más allá de su labor.

“En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el @GobiernoMX, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales”, acotó en su cuenta de Twitter.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) recordó que Alfonso Romo ayudó al empresariado en lo que le fue posible.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin comentó en su Twitter: “Expreso a Alfonso Romo mi reconocimiento a su labor como Jefe de la Oficina de la Presidencia durante los últimos dos años, en los que sirvió con lealtad y para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país. En lo personal, querido Poncho, mi aprecio”.

Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró a Romo como una pieza valiosa de la actual administración y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero. “Lo echaremos de menos”, escribió en Twitter el organismo cúpula.

En tanto, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario agradeció a Romo su interlocución con el sector al que representa y el Gobierno.