Ante los hechos la madre se desnuda para lograr que el fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, la recibiera y atendiera sus peticiones
Foto: Noticieros Televisa Ante los hechos la madre se desnuda para lograr que el fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, la recibiera y atendiera sus peticiones  

Una mujer decidió manifestarse desnuda frente a la Fiscalía General de San Luis Potosí para exigir justicia por el asesinato de su hijo Alan Francisco.

Alan Francisco Ibarra Castillo, fue asesinado en San Luis Potosí entre el 23 y 24 marzo de 2019 tras acudir a una fiesta con un vecino y dos amigos.

Su madre denunció una serie de irregularidad en el proceso, entre ellas que las personas que fueron con su hijo a la fiesta nunca fueron llamadas a declarar y que el cuerpo que integraron en la carpeta de investigación no es el de su hijo, ya que corresponde al de un hombre de 50 años.

Además, asegura que la persona que está detenida en el penal de La Pila, no fue la responsable, ya que no existía relación alguna con su hijo.

Ante inconsistencias por parte de autoridades, la madre de Alan acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la CDMX para buscar apoyo y acompañamiento en su caso. Sin embargo, regresó a San Luis Potosí para seguir exigiendo justicia.

Ante los hechos la madre se desnuda para lograr que el fiscal del Estado, Federico Garza Herrera, la recibiera y atendiera sus peticiones.

Tras estar un rato en las afueras de la Fiscalía, cubierta solo con una lona rotulada, a la madre se le permitió el ingreso a las instalaciones. Garza Herrera le pidió 30 días para resolver el caso del asesinato de Alan.

 

MGL