FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Indicaron que se les convocó a una reunión urgente en las que se les informó que no se renovará el dicho convenio, mismo que vende éste 20 de noviembre  

Un grupo de 40 profesores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), adscrito al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dieron a conocer que el Conacyt canceló el convenio de colaboración con dicha escuela, como resultado, se suspenderá el estímulo económico al que tenían derecho.

A través de una carta difundida en redes sociales, los maestros solicitan al Conacyt que restablezca el diálogo para renovar los convenios con las instituciones privadas de educación superior y así evitar “la fractura de la ciencia en México”.

Indicaron que el pasado 8 de octubre, se les convocó a una reunión en calidad de urgente en las que se les informó que no se renovará el dicho convenio, mismo que vende éste 20 de noviembre.

“Los integrantes del SNI adscritos al ITAM, así como un amplio sector de la comunidad científica del país, estamos profundamente preocupados por el enfoque que el actual gobierno, a través del Conacyt, tiene hacia la ciencia mexicana. Los llamados a la unidad y a la solidaridad que parece hacer el Conacyt se contraponen con sus acciones y las del Gobierno Federal”.