Foto: Cuartoscuro / Archivo Una de las propuestas del banco es que la administración promueva este sistema digital en pagos referenciados, transacciones relacionadas con los programas sociales  

El Gobierno debe enviar señales más claras sobre el uso y beneficio del Cobro Digital (CoDi) para que la gente no piense que es una herramienta de fiscalización y pueda tener una mejor adopción en el país, aseguró Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex.

“El Gobierno podría lanzar señales más claras para que no exista esta impresión de que la fiscalización es la principal negativa para poder hacer uso de CoDi. Si se lanzan señales claras del uso de CoDi, como mecanismo de cobro y de pago, eliminando los costos del efectivo y con incentivos para que la gente se abra la cuenta y lo empiece usar libremente, ayudaría muchísimo”, manifestó el directivo en reunión con representantes de medios de comunicación.

Una de las propuestas del banco es que la administración promueva este sistema digital en pagos referenciados, transacciones relacionadas con los programas sociales o el pago de servicios esenciales, como luz, electricidad, gas, entre otros.

 

 

AR