Foto: Gobierno de Puebla Durante la conferencia del gobernador, se informó que la Secretaría de Cultura impulsará el reconocimiento de acervo histórico redescubierto en corredores de las 32 regiones del estado  

El estado de Puebla se mantendrá sin cambios en su estrategia epidemiológica como si siguiera en semáforo naranja, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina reiteró que la entidad no bajará la guardia para mantener la meseta de contagios.

Señaló que Puebla ha logrado bajar la curva de contagios y por ello es que cambió a semáforo amarillo de riesgo Covid-19 de la Federación; sin embargo, no deben relajarse las medidas sanitarias y de higiene.

“Nos ha ido bien a partir de decisiones claras y firmes, nos estamos cuidando, lo vamos resolviendo con diálogo con empresarios, con la sociedad, teniendo hasta la evidencia científica… la decisión es quedarnos un plazo más como naranja” exhortó.

Barbosa Huerta advirtió que en el estado, la apertura paulatina y se mantendrá en condiciones de color naranja lo que implica, además, que todos los ciudadanos mantengan su comportamiento social de manera responsable.

No nos desboquemos: Barbosa

“Seamos conservadores en nuestro comportamiento y no nos desboquemos en poder actuar como si las cosas estuvieran resueltas, mantengamos las medidas, prevención en la higiene y sigamos pensando que el Pacto Comunitario es el entendimiento de que debemos cuidarnos y cuidar a quienes están con nosotros y a la sociedad”.

Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana sigue siendo un lugar de mucho contagio. “Vamos a cuidarnos, todos a cuidarnos”.

Amplían plazo para pagos vehiculares

Por otra parte, el gobernador Barbosa anunció que el programa de Control Vehicular se ampliará para evitar contratiempos en su cumplimento, y que se analiza si será de 15 o 30 días más.

Dijo que el objetivo es brindar facilidades a los contribuyentes para que cumplan con esta obligación.
Indicó que el Gobierno será muy cuidadoso en todas aquellas decisiones que puedan dañar la economía de las familias poblanas.

CITA
Nos quedamos en naranja por un plazo más, aunque la Federación nos ponga en amarillo porque debemos cuidar y estar creciendo en un régimen de salud de manera muy consolidada. Vamos a aguantar unos días más. Entiendo la lesión para todos”
MIGUEL BARBOSA HUERTA
GOBERNADOR DE PUEBLA

 

LEG