Foto: Pixabay Google Maps permite a los usuarios realizar esta acción mediante un sencillo procedimiento  

Google Maps es una de las herramientas más completas que existen en la actualidad en lo que a mapas se refiere, pues el servidor localiza cualquier domicilio en la web y le brinda al usuario múltiples opciones para encontrar lo que busca, una de ellas son imágenes de caminos y carreteras, al igual que ciudades, en donde es mucho más fácil ubicarse.

Esta serie de fotografías que Google Maps ha captado previamente, han facilitado la vida a millones de personas; sin embargo, no todas están felices por eso, pues no les agrada tanto la idea de que cualquier usuario de la plataforma pueda localizar prácticamente todo, incluso la fachada de su propia casa, su parque favorito o su lugar de trabajo.

Es por eso que si lo desean pueden eliminar su casa del servidor.

Google Maps permite a los usuarios realizar esta acción mediante un sencillo procedimiento, la solución se conoce como ‘blurear tu casa‘, darle un efecto borroso a la imagen, y existe para aquellas personas que no desean que su domicilio sea visible o para sentirse más seguros.

Procedimiento para ‘Blurear tu casa’

Antes que realices el procedimiento para “eliminar” la imagen de tu hogar en Google Maps, debes tener en cuenta una única indicación; ya que una vez que has “blureado” tu casa no ya vuelta atrás, pues el servidor no te permite deshacer la acción y ya nunca más se le quitará el efecto borroso.

El primer paso para realizar el procedimiento es abrir la aplicación y escribir tu dirección, o la dirección del domicilio que deseas eliminar. Pon la pantalla en “vista de calle”; puedes darle click a la foto que está en la parte superior izquierda o selecciona a la personita de la parte inferior derecha.

Cuando ya tengas frente a ti la imagen del domicilio busca la opción “reportar un problema”, el cual se encuentra abajo a la derecha.

Una vez seleccionado te llevará a otra pantalla donde tendrás que indicar por qué hay un problema.

En este punto escogerás que deseas “blurear” o poner borrosa una imagen.

Cabe recordar que la foto puede ser de una casa, de algún rostro, la placa de coche u otro objeto que pueda parecer necesario eliminar.

En este punto con una cajita que aparecerá tendrás que seleccionar la parte que vas a ‘blurear’.

Para finalizar deberás dar una dirección de correo electrónico para que la aplicación te haga llegar las actualizaciones de tu petición.

con información de medios

 

EFVE