Foto: Especial El especialista asegura que "es necesario emplear la tecnología para que todos los pasajeros realicen su documentación de manera electrónica"  

Debido a la presencia del Coronavirus en México, aerolíneas y autoridades aeroportuarias requieren nuevos protocolos sanitarios, por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) propone un protocolo para la reactivación del transporte aéreo en nuestro país.

 

Jesús Navarro Parada, especialista en la materia del IPN, menciona que el sector aeronáutico mexicano busca implementar medidas que fortalezcan la confianza del pasajero y así se logre reactivar lo antes posible.

 

Podría interesarte: Ayuntamiento reprueba suspensión de vuelos y afectación a usuarios del Aeropuerto de Tijuana

 

Según lo estimado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la importancia de este sector representó el 3.5% del PIB en 2019, por ello, se consideran algunos protocolos que ayuden a su reapertura.

 

El especialista asegura que “es necesario emplear la tecnología para que todos los pasajeros realicen su documentación (check-in) de manera electrónica a fin de erradicar las filas”.

 

También comenta que las autoridades aeroportuarias deberán tomar la temperatura a los pasajeros y monitorear que toda la tripulación se encuentre en buen estado, así como respetar las medidas de distanciamiento social.

 

 

Asimismo, las manos de los pasajeros y personal de vuelos deberán estar desinfectadas, así como hacer el uso de cubrebocas, caretas y guantes.

 

Navarro Parada comenta que la demanda para los primeros viajes sea baja; sin embargo, al paso de los meses se espera que incremente.

 

Podría interesarte: Aerolíneas en México ofrecen vuelos desde 0 pesos

 

EAM